RÉGIMEN DISCIPLINARIO PENITENCIARIO

En el ámbito de las prisiones la convivencia a veces es difícil y, para asegurar una conducta correcta, evitar conflictos y educar en respetar la ley y los derechos de los demás, la normativa española penitenciaria recoge un catálogo de infracciones disciplinarias que pueden cometer las personas internadas, dando lugar en su caso, a diferentes sanciones.

Es ahí cuando actúa la Comisión Disciplinaria de los centros penitenciarios, compuesta por funcionarios/as de diferentes cuerpos penitenciarios que actúan en la fase de investigación (instrucción) y en la fase de resolución (audiencia, reunión y toma de acuerdo). 

Una compañera y yo explicamos, en nuestro artículo publicado en Diario La Ley, los siguientes aspectos:

⇒ Cuáles son las conductas sancionables en el ámbito penitenciario y ejemplos.

⇒ Su reflejo con determinados delitos del Código Penal y con las definiciones de la Real Academia Española de determinados conceptos. 

⇒ El análisis de los principios de esta potestad sancionadora y la jurisprudencia.

⇒  La necesidad de la reforma del régimen disciplinario penitenciario.

Aquí te dejo el enlace: Artículo en Diario La Ley


💬Suscríbete al Blog

Compartir:


COMPRAR LIBRO "Quizás lo entiendas"

SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria con mi pasión por la escritura | Licenciada en Derecho, Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP | Consejera Técnica | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mis conocimientos, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.