LAS EMPRESAS Y LOS PLANES DE IGUALDAD


El 14 de enero de 2021 entró en vigor la regulación de los planes de igualdad y su registro para las empresas. ¿En qué afecta esta normativa a las empresas y sus trabajadores/as? 

Esta norma desarrolla el Real Decreto Ley de 2019 que obliga a todas las empresas con 50 o más personas trabajadoras a elaborar y aplicar un plan de igualdad (antes sólo se obligaba a empresas con más de 250 personas). 

¿Qué aspectos importantes puede contemplar un Plan de Igualdad? Por ejemplo, aspectos relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, como permisos y derechos de los trabajadores/as. Se realiza una diagnóstico de la situación de mujeres y hombres en la empresa.

Te lo explico en mi artículo publicado en Legal Today (editorial Aranzadi) donde también encontrarás el acceso a la Guía para empresas sobre elaboración del plan de igualdad, del Instituto de las Mujeres:

https://www.legaltoday.com/opinion/articulos-de-opinion/las-empresas-y-los-planes-de-igualdad-en-que-te-afecta-2021-02-19/

Y si quieres saber más sobre corresponsabilidad: Elegir la pareja adecuada


💬Suscríbete al Blog

Compartir:


COMPRAR LIBRO "Quizás lo entiendas"

SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria con mi pasión por la escritura | Licenciada en Derecho, Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP | Consejera Técnica | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mis conocimientos, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.