LAS RELIGIOSAS TAMBIÉN SUFREN DISCRIMINACIÓN

Comparto este breve artículo que me ha publicado el Diario la LEY, sobre un tema del que poco se habla y quise informarme un poco: la discriminación que también sufren las mujeres de profesiones religiosas.

No hay que dejar en el olvido el sector religioso cuando se habla del derecho de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, no solo por las propias religiosas, sino por el ejemplo que se puede dar a la sociedad creyente y lo que se transmite generación tras generación. 

Y es que, por ejemplo, las monjas siguen siendo en muchos casos “asistentas” de los curas, sacerdotes y obispos. Cuidan, realizan las tareas domésticas y no participan en las mismas decisiones que ellos. Se las excluye del poder en la Iglesia.  

En este artículo hablo del machismo en las religiones, de la última modificación del Derecho Canónico al respecto y de los movimientos feministas religiosos → Diario LA LEY, nº 10037, Editorial Wolters Kluwer


Otros artículos de interés: 

Hombres y mujeres, ¿somos diferentes?

💬Suscribirse al Blog 

Compartir:


COMPRAR LIBRO "Quizás lo entiendas"

SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria con mi pasión por la escritura | Licenciada en Derecho, Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP | Consejera Técnica | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mis conocimientos, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.