EL OBSERVADOR ¿CAMBIAMOS LA REALIDAD?


La ciencia ha avanzado tanto que hay investigadores científicos que dejan la puerta abierta a la posibilidad de que el ser humano es capaz de cambiar la realidad con el pensamiento, con la conciencia. 

Esto es complejo de explicar, así que comencemos con un vídeo donde se muestra el famoso experimento del médico Thomas Young de la doble ranura (1815) sobre física cuántica: 

El átomo es una realidad científica, que dio paso a la Teoría de la Relatividad y ésta a la Física Cuántica, la cual estudia y explica lo no medible, el comportamiento de la materia en sus dimensiones más pequeñas. 

Como bien ha comprobado la ciencia, en todo lo que nos rodea incluidas nuestras células, en lo más profundo de su composición existe un núcleo formado por un vacío en su interior. Es decir, la materia, los átomos y todo aquello que compone a realidad observada en el aspecto cuántico no sería sólida, sino compuesta por moléculas, cuyas partículas u ondas se encuentran en un vacío, es energía. Y esto representa posibilidades. 

La "dualidad onda-partícula" es un fenómeno cuántico que implica que las partículas pueden comportarse como ondas en unos experimentos y en otros como partículas compactas. 

Así pues, estudiosos de la física cuántica consideran que la realidad estaría compuesta por ondas, posibilidades de ondas y, el observador, nuestra conciencia, puede ser capaz de cambiar la realidad para que aquellas se comporten de una manera u otra. Todo y todos somos energía. De ahí también que el pensamiento positivo sea tan importante. 

A veces tenemos las respuestas y el poder dentro de nosotros y nos cuesta entenderlo. La capacidad del ser humano es asombrosa y aún no sabemos manejarla en su totalidad. Sólo algunos son conscientes de ello y capaces de crear la realidad que elijan. Queda mucho aún por descubrir, siendo parte de esta incógnita el propio Universo, la energía que esconde y que aún no sabemos qué materia abarca a ciencia cierta.

Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.