EL AMOR PARA SIEMPRE ¿EXISTE?


El amor existe. Y así lo ha demostrado la ciencia, forma parte de la condición natural del ser humano. A veces dura toda una vida con la misma persona, y otras, se vive con diferentes personas en distintos momentos vitales. 

Debemos eliminar mitos clásicos como el de considerar que sólo existe un único “hombre o mujer de tu vida”, pues esta tradicional idea, así como la de que si te casas y después te divorcias o separas es un fracaso, sólo provoca frustración y está lejos de la realidad, pues no te permitirá volver a enamorarte ni disfrutar del presente ni del mañana. Es una historia que ha terminado por las razones que sean. Una vivencia más, un aprendizaje, parte de tu vida, algo que tenías que vivir y que ha llegado a su fin. Un final que implica otro nuevo comienzo, a pesar de que en algunos casos sea doloroso. Ese dolor es temporal y lo que conlleve dependerá muchas veces de la actitud de cada uno.

Puede que encuentres a la persona con la que compartir toda una vida, esa persona a la que considerar la única irreemplazable. Pero también puede ocurrir que la conozcas y, en un futuro termine esa historia, y aparezca más adelante otra que se convertirá en el segundo o tercer “hombre o mujer de tu vida”. Ni mejor ni peor, sino otra persona igual de importante pero diferente, con la que volver a vivir el amor. 

Obviamente, no todas las personas que se crucen en tu vida sentimental serán las adecuadas, sólo alguna o algunas serán las que te hagan vibrar de una manera especial, aquella persona que cuando la conoces sabes de manera intuitiva que es ella, lo sientes en tu interior. Y no se trata de un amor frustrado en el que no eres correspondido por mucho que sientas, o alguien que no te haga feliz, porque eso significa que no es la persona adecuada para ti.
Los fracasos son las cosas no intentadas, la cobardía.
La mentalidad actual ha cambiado mucho de la que era antaño a este respecto. Esa puerta que se cierra para abrir otra no implica necesariamente estar acompañado/a, mientras uno sea feliz. A veces, una ruptura es lo mejor que te puede pasar y hace que tu vida mejore, no siempre es algo negativo.

Atrás quedaron las clásicas películas de Walt Disney que dieron pie a una realidad distorsionada para muchos y muchas. Un príncipe azul perfecto que despierta a una princesa con un beso y la lleva a su castillo, una bestia transformada a príncipe por una bella doncella, o una joven a la que un heredero a la corona le coloca un zapato de cristal porque se enamoró de ella al primer instante...

No. Los príncipes azules no existen, ni verdes ni rosas. La realidad no trata de "sirenitas" que dejan todo por casarse con un "guaperas", ni príncipes que te rescatan de tu amargura y te llevan a su castillo así de gratis…(aunque por desgracia hay casos que superan la ficción) ni todo es maravilloso, comieron perdices y fueron felices para siempre…pero luego ella se queda haciendo tareas de la casa y él se va a cabalgar por el mundo.

La mujer de hoy trabaja, cabalga, es luchadora y tiene defectos. El hombre de hoy se dedica también al hogar, no es perfecto y tiene los mismos problemas que ella. El amor puede durar y puede acabar; hay que cuidarlo cada día como si fuera una planta para que no marchite, sabiendo que en el camino habrá días soleados y lluviosos. La ilusión y la magia sólo se mantienen si eres consciente de que hay que trabajarla. Si sólo pensamos en nosotros/as mismos/as y no valoramos lo que la vida nos ofrece, esa llama se desvanecerá. Hay que aceptar que el cerebro de la mujer y del hombre es diferente en algunas cosas y que no podemos empeñarnos en entender al otro siempre de la misma manera en que pensamos nosotros/as.

En cambio, sí existe la persona ideal para cada uno de nosotros/as si sabemos distinguirla y estamos en un momento emocional sano, en función de las circunstancias y lo que tengamos claro que queremos, teniendo visión de futuro y usando la inteligencia a lo largo del tiempo para que eso funcione. La perfección metafórica existe cuando vemos a la otra persona con esos ojos porque la aceptamos tal y como es, cuando la química y la complicidad que lleva al enamoramiento, al amor estable y la pasión son las adecuadas, siendo ambas personas compatibles en lo esencial, compartiendo un proyecto de vida en común y luchando por el respeto mutuo y la comprensión. 

Dos personalidades que sin entender cómo, estaban destinadas a encontrarse. Y si algún día termina, no significa que no puedas volver a vivir algo especial. Eso sí, si quieres que perdure, debes arriesgar y pensar en positivo. Si no, es difícil mantener algo con una actitud pesimista.

Abre los ojos, confía, y vive.

Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

↓ENTRADAS MÁS VISTAS ÚLTIMO MES↓

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.