PEQUEÑAS GRANDES COSAS DEL DÍA A DÍA



Hoy comparto unas reflexiones que escribí hace unos años, sobre la importancia del valor de las pequeñas cosas:

A veces vivimos nuestro día a día sin fijarnos en los pequeños detalles que pueden llegar a tener gran significado y que suceden a nuestro alrededor.

Cada mañana que me dirijo a coger el transporte para ir a trabajar, suelo encontrarme a un hombre sentado en el mismo sitio, mendigando monedas o algo de comer, con aspecto pobre y cuya apariencia refleja una vida no fácil. Incluso aunque llueva, ahí está con un paraguas, si hace frío con una manta, pero siempre con una sonrisa en la cara y saludando a todos los que pasamos por su lado, aunque no se le ofrezca nada.

De vez en cuando le doy alguna moneda o algo de comer, y creo que al igual que muchas personas, a veces nos preguntamos si hacemos bien en dar pequeñas ayudas a otras, pues no siempre las apariencias coinciden con la realidad, ya que podemos estar aportando a personas con adicción a las drogas dinero para las mismas, algo que es contraproducente para todo el mundo.

Pero hace poco, una de esas mañanas en pleno invierno camino de la jornada laboral, observé como aquel mendigo se estaba comiendo un sándwich de pan de molde, sentado en el lugar de siempre. Y me di cuenta de que cerca de él había una paloma merodeando, a la cual estaba lanzando migas de pan, entre bocado y bocado. Eso me hizo sonreír.
El gesto de que alguien que se encuentre en esa triste situación ofrezca a una paloma parte de su comida con una sonrisa en la boca, me hizo pensar que sí merece la pena ayudar

Cuando aprendí lo que era el Mindfullnes, me di cuenta del gran poder que tiene centrarse en el presente, en lo que te rodea día a día, valorarlo y aprender a relajarte, entre otras cosas. Eso te lleva también a ser más consciente de las pequeñas cosas que pueden ser importantes, en lo que merece la pena y en no dejar que te influyan energías negativas de otras personas o circunstancias.

A veces los pequeños detalles o gestos son esenciales en nuestra vida diaria. Saludar con una sonrisa, ayudar a alguien, mostrar amor a quien te importa, respirar hondo en un momento difícil, hacer un regalo porque te apetece, etc. Cada gesto, cada decisión, cada pensamiento y acción por pequeña o grande que sea, crea el llamado "efecto mariposa". Una acción en un determinado lugar provocará una cadena de reacciones hasta en lugares diferentes. Hay personas y corrientes filosóficas/religiosas que creen en el karma, en la posibilidad de que lo que hagas, ya sea bueno o malo, te será devuelto de una u otra manera. 

Todo lo que vas haciendo cada día y la bondad o maldad que generas, volverá a ti antes o después, ya que eso es en realidad lo que estás creando.

💬Suscríbete al Blog

Ilustracion: Andrea Wan

Compartir:


COMPRAR LIBRO "Quizás lo entiendas"

SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria con mi pasión por la escritura | Licenciada en Derecho, Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP | Consejera Técnica | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mis conocimientos, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.