UN PERSONAL PENITENCIARIO MÁS PROFESIONALIZADO EN ESPAÑA

El mundo de los recursos humanos en la Administración Penitenciaria es muy complejo, con mucha historia detrás, burocracia y con muchos intereses implicados, al afectar a otras Administraciones Públicas que también deben tomar partido. 

Hay que mirar por una organización que mejore la Institución Penitenciaria, implique una mayor profesionalización y consiga mejores resultados aún, tanto a nivel motivacional para el personal que trabaja en ella, como para conseguir un mayor porcentaje de reinserción social y reducción de la reincidencia y, por tanto, reducción de potenciales víctimas futuras y mayor seguridad ciudadana. 
En este trabajo me centro en la formación específica del personal directivo y en posibles modelos de cuerpos penitenciarios, que debería conllevar un aumento del nivel asignado y una mayor inyección presupuestaria destinada a la formación penitenciaria. 

Os dejo el link a mi artículo completo publicado en Diario La Ley. Una reflexión propia sobre la profesionalización del personal penitenciario en España:

Compartir:


COMPRAR LIBRO "Quizás lo entiendas"

SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria con mi pasión por la escritura | Licenciada en Derecho, Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP | Consejera Técnica | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mis conocimientos, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.