PAUTAS PARA ESTUDIANTES

Estos momentos en los que tenemos que permanecer mucho tiempo en nuestro hogar, los podemos aprovechar para formarnos, para seguir estudiando con diferentes metodologías y para centrarnos en nuestros objetivos sin otras distracciones. 

Sobre todo quienes están preparándose una oposición, un proceso que, por experiencia, sé que requiere de mucha perseverancia, fuerza de voluntad y organización. Recuerdo bien esa época, como alumna y años más tarde, como miembro de un tribunal de pruebas selectivas, y de ello extraigo que lo más importante es la actitud positiva que tengas contigo mismo/a y con los resultados que quieres obtener. Esa es la clave.

Leer el blog de Meduelenloscodos me ha recordado mi época de opositora, que aunque fue dura, fue una de las mejores de mi vida, sobre todo por la gente que conocí, mi experiencia de independizarme en una ciudad nueva que me encantaba, y por lo vivido en el período de formación una vez que superé todas las pruebas, con esa sensación de seguridad y satisfacción personal.

Yo tenía varios trucos durante la época de estudio, que aprovecho a compartir con vosotros/as: 

- Escuchar música motivadora en descansos y centrarme en esa sensación.

- Visualizar mi objetivo y sentir como si ya lo hubiera conseguido.

- Darme permiso para tener "bajones", pues es algo normal en un periodo de tanto esfuerzo y sacrificio.

- No rendirme nunca. Aunque no salga bien la primera vez, hay que volver a intentarlo.

- Pedir ayuda o apoyo cuando lo necesites (emocional, psicológico, material...) a quien pueda ayudarte.

- Expresar tus emociones y sentimientos, intentando siempre mantener una actitud positiva y optimista. Ten claro una cosa: si tienes una actitud pesimista, es muy difícil conseguir el resultado deseado. ¡Es una ley universal!

- Planificar tu semana con descansos y organizar horarios. ¡La organización es fundamental!

- Hacer resúmenes, utilizar colores. 

- Formar parte de un grupo de personas que están en tu misma situación o acudir a una academia o profesor/a (presencial o virtual).

- Dormir lo que tu cuerpo te pida y tener una buena alimentación. Hay complementos vitamínicos como el fósforo para un mejor rendimiento del cerebro.

- Hacer ejercicio físico de vez en cuando para oxigenar el cerebro y aumentar endorfinas.

- Mantener las relaciones sociales presenciales y ocio una vez a la semana, sobre todo en la época justo anterior a los exámenes.

Y antes del examen: ¡chocolate!

Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.