EL TELETRABAJO DEBE QUEDARSE PARA SIEMPRE

¿Crees que el teletrabajo debe implantarse definitivamente en todos los puestos que sea posible?

Hay quienes opinan que sirve para conciliar en los casos en que se tiene familia, y hay quienes consideran que perjudica más a las mujeres que a la vez cuidan de otros.

Pero dependerá de cada contexto, de la concienciación de que el reparto de obligaciones y cuidados no puede recaer sólo en las mujeres, y de que existan sistemas públicos y privados que garanticen mediante sus servicios la conciliación de la vida personal y laboral a quienes lo necesiten.

Comparto mi artículo publicado en Diario LA LEY, donde podéis leer más sobre las ventajas que ofrece y las modalidades que implican las TIC (tecnologías de información y comunicación) en el trabajo a distancia.

La evolución tecnológica y el aumento de tareas administrativas, la obligada adaptación de las empresas y administraciones públicas a la administración electrónica, así como la exigencia legal de permitir la conciliación de la vida personal/familiar y laboral, partiendo del concepto de la corresponsabilidad, exige que la Administración, las empresas y los trabajadores/as deban adaptarse a las nuevas formas de trabajo incluso después del estado de alarma y con vistas a un futuro cercano, en la medida en que sea posible y en función del tipo de trabajo y servicio que se trate. 
Aquello que no requiera obligatoriamente un modelo de trabajo presencial debe abarcar fórmulas de teletrabajo voluntarias, en determinadas circunstancias, compaginándolas con las fórmulas tradicionales.
Os dejo mi artículo completo en el siguiente enlace 👉 El  teletrabajo debe quedarse para siempre

NOTA: El 23 de septiembre, se publica el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. Ver: Normativa del trabajo a distancia y conciliación

Compartir:


COMPRAR LIBRO "Quizás lo entiendas"

SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria con mi pasión por la escritura | Licenciada en Derecho, Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP | Consejera Técnica | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mis conocimientos, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.