HOMBRES AGREDIDOS POR DEFENDER A MUJERES

Los asesinatos y agresiones a hombres por haber defendido a mujeres, también son consecuencia de la violencia de género.

Se convierten en víctimas colaterales de la violencia de género, que también la sufren algunos hombres (y otras mujeres distintas a la propia víctima) como aquellos que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del ámbito educativo, del propio núcleo familiar, del entorno de amistades o simplemente hombres que se encontraban en un determinado lugar y al ver dicha situación deciden actuar. También vecinos que se atreven a intervenir o incluso la pareja actual de la víctima cuando es agredida por su antiguo compañero sentimental.

Te dejo en este link mi artículo completo publicado en el Diario LA LEY: Hombres agredidos por defender a mujeres, donde te hablo de:

👉 lo que implica esta violencia,

👉 quién tiene obligación de denunciar y socorrer,

👉 la legítima defensa, el estado de necesidad y el cumplimiento de un deber,

👉 y sobre qué hacer ante un caso de violencia de género.

Cuanto más sepamos de ciertos temas, más podremos ayudar a nuestro entorno y a uno mismo/a.

💬Suscríbete al Blog

Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.