YA A LA VENTA EL LIBRO "QUIZÁS LO ENTIENDAS"


Queridos lector@s. 
Tras la primera presentación del libro en Madrid, ya está a la venta mi libro “Quizás lo entiendas”: Un viaje a nuestro interior a través de reflexiones, versos y relatos simbólicos.

Junto con David Lafuente (Subdirector General del INJUVE) y (Alfonso Director del Centro Asturiano de Madrid)

Podéis adquirir el libro para vosotr@s, para familiares, o como regalo para alguien, de diversas formas:

- Web de la Editorial (sin costes de envío): www.editorialsaralejandria.com
- En Amazon y otras plataformas.
- Librerías bajo pedido.

Este libro surgió a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19. Tuve claro que ese tiempo tenía que aprovecharlo de alguna manera, que no podía perder días o meses de mi vida sin hacer cosas que me ayudaran a evolucionar. Con lo que debía de hacer algo que no sólo me ayudara a mí misma, sino también que pudiera ayudar a otras personas.

Así que, entre otras cosas, decidí recopilar en un libro escritos que tenía guardados o pendientes de revisar desde hace unos años, añadir otros nuevos y darles diferentes formatos. Son historias, reflexiones, prosa poética, frases clave... que han ido tomando forma a lo largo del tiempo, cuando me llamaba la inspiración, o cuando mis sensaciones o mi imaginación me obligaban de alguna manera a plasmarse en la escritura. Son capítulos que invitan a pensar sobre la confianza en uno mismo, la superación, el amor, el miedo, situaciones de nuestras vidas, o escritos que simplemente ayudan a desconectar del día a día.

Y eso es algo que debemos hacer todos/as, aprovechar las adversidades de la vida para evolucionar y fortalecernos de la manera que sea. Cada persona tiene que buscar aquello con lo que se sienta más cómoda, aquello con lo que se sienta realizada, con las cosas que le hagan sentir que está fluyendo con la vida, que son esas actividades que nos hacen desconectar del mundo y nos hacen sentir bien. Hay que buscarlas e integrarlas en nuestro día a día.

La escritura es una gran herramienta que podéis usar para descargar energía que necesitéis soltar, para ordenar pensamientos y para expresar lo que podéis guardar en vuestro interior cuando de otra forma, quizás, no puede salir. Después podéis destruir lo que habéis escrito o releerlo. Basta con  soltar lo que llevas dentro, pues es una forma de tener un tipo de conversación contigo mismo/a que no puedes tener, a lo mejor, con nadie más.

Os animo a que cuando lo necesites, en el momento que sea, cuando la mente se sature o cuando tengáis que buscar una solución a algo, lo escribáis. Que plasméis en palabras escritas las emociones, vuestras sensaciones y pensamientos. Todo lo malo y todo lo bueno, esquematizar ideas,  organizar visualmente todo lo que queréis conseguir o cambiar.

La ciencia de la psicología considera que escribir es una forma de terapia, que se puede utilizar para poner palabras a aquello que nuestro subconsciente no nos permite expresar de otra manera o para disfrutar de esta actividad si te gusta. 

Tiene una extensión de 142 páginas, es un libro de fácil lectura, con algunas ilustraciones, donde mezclo diferentes estilos. Cada lector/a sacará una conclusión o simbología diferente de cada capítulo, porque hay textos que podrán ser interpretados de una manera u otra en función de quién lo lea.

¿No os ha pasado algunas veces que, al leer una determinada frase o texto, os ha hecho meditar sobre algo, o incluso os ha ayudado a sentiros mejor o a decidir actuar en algún aspecto? Pues ese es uno de los fines de la lectura, que no solo te aporta conocimientos, sino que te llevan a otros lugares, te entretienen o te ayudan en algún aspecto de la vida.

Considero que el libro en papel, el libro físico, tiene una energía propia, palpable. Es un formato que te permite, por ejemplo, subrayar aquello que consideras más importante, tenerlo a la vista para cuando te apetezca o necesites volver a leer, y que cuyo tacto te puede incluso relajar o ser más cómodo para la vista.

En mi cuenta de Instagram (@el_blog_de_ce) iré informando también sobre otros proyectos y eventos que iré realizando.

Ver: Libro "Quizás lo entiendas" y presentaciones.

💬Suscríbete al Blog

Compartir:


COMPRAR LIBRO "Quizás lo entiendas"

SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria con mi pasión por la escritura | Licenciada en Derecho, Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP | Consejera Técnica | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mis conocimientos, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.