SOBRE EL LIBRO "QUIZÁS LO ENTIENDAS"


Tras la primera presentación del libro en Madrid, ya está a la venta mi libro “Quizás lo entiendas: Un viaje hacia nuestro interior a través de reflexiones, versos y relatos simbólicos".

Junto con David Lafuente (Subdirector General del INJUVE) y el Director del Centro Asturiano de Madrid.


Este libro surgió a raíz del confinamiento por la pandemia. Tuve claro que ese tiempo tenía que aprovecharlo de alguna manera, que no podía perder meses de mi vida sin hacer cosas que me ayudaran a evolucionar. Con lo que debía de hacer algo que no solo me ayudara a mí misma, sino también que pudiera ayudar a otras personas.

Así que, entre otras cosas, decidí recopilar en un libro escritos que tenía guardados o pendientes de revisar desde hace unos años, añadir otros nuevos y darles diferentes formatos. Son historias, reflexiones, prosa poética, frases clave... que han ido tomando forma a lo largo del tiempo, cuando me llamaba la inspiración o cuando mis sensaciones o mi imaginación me obligaban de alguna manera a plasmar en la escritura. Son capítulos que invitan a pensar sobre la confianza en uno mismo, la superación, el amor, el miedo, situaciones de nuestras vidas, o escritos que simplemente ayudan a desconectar del día a día.

Y eso es algo que debemos hacer todos/as, aprovechar las adversidades de la vida para evolucionar y fortalecernos de la manera que sea. Cada persona tiene que buscar aquello con lo que se sienta más cómoda, aquello con lo que se sienta realizada, con las cosas que le hagan sentir que está fluyendo con la vida, que son esas actividades que nos hacen desconectar del mundo y nos hacen sentir bien. Hay que buscarlas e integrarlas en nuestro día a día.

La ciencia de la Psicología considera que escribir es una forma de terapia. Se puede utilizar para poner palabras a aquello que nuestro subconsciente no nos permite expresar de otra manera.

La escritura es una gran herramienta que puedes usar para canalizar energía o descargar emociones, para ordenar pensamientos y para expresar lo que guardas en tu interior cuando de otra forma, quizás, no puede salir. Después puedes destruir lo escrito o releerlo. Basta con soltar lo que llevas dentro, pues es una forma de tener un tipo de conversación contigo mismo que no puedes tener, a lo mejor, con nadie más.

Cuando lo necesites, cuando la mente se sature o cuando tengas que buscar una solución a algo, escríbelo. Plasma en palabras escritas las sensaciones y pensamientos. Todo lo malo y todo lo bueno, esquematiza ideas, organiza visualmente todo lo que quieres conseguir o cambiar...


Este libro tiene una extensión de 142 páginas, es un libro de fácil lectura, con algunas ilustraciones, donde mezclo diferentes estilos. Cada lector/a sacará una conclusión o simbología diferente de cada capítulo, porque hay textos que podrán ser interpretados de una manera u otra en función de quién lo lea.

¿No os ha pasado algunas veces que, al leer una determinada frase o texto, os ha hecho meditar sobre algo, o incluso os ha ayudado a sentiros mejor o a decidir actuar en algún aspecto? Pues ese es uno de los fines de la lectura, que no solo te aporta conocimientos, sino que te llevan a otros lugares, te entretienen o te ayudan en algún aspecto de la vida.

Considero que el libro en papel, el libro físico, tiene una energía propia, palpable. Es un formato que te permite, por ejemplo, subrayar aquello que consideras más importante, tenerlo a la vista para cuando te apetezca o necesites volver a leer, y que cuyo tacto te puede incluso relajar o ser más cómodo para la vista.

En mi cuenta de Instagram (@el_blog_de_ce) iré informando también sobre otros proyectos y eventos que iré realizando.

Ver: Libro "Quizás lo entiendas" y presentaciones.

💬Suscríbete al Blog

Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

↓ENTRADAS MÁS VISTAS ÚLTIMO MES↓

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.