NUEVO LIBRO: MUJERES EN LA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA

Hoy ha salido a la venta mi nuevo libro, esta vez escrito junto con la también Jurista Esther Montero Pérez de Tudela: "Mujeres en la Administración Penitenciaria: penadas, preventivas y las empleadas públicas" de la Editorial Tirant Lo Blanch.

En un ámbito tradicionalmente masculino, el número de mujeres que acceden a las profesiones penitenciarias está creciendo. Las mujeres reclusas y/o condenadas, sin embargo, siguen suponiendo una minoría de la población penitenciaria. 

Este libro analiza la situación de la mujer en la Institución Penitenciaria desde dos perspectivas:  como interna y penada, y como empleada pública; poniendo de manifiesto aspectos discriminatorios todavía existentes y los ya superados, incluyendo las que afectan a los hombres.

Las autoras, Juristas del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias y Criminólogas, explican el perfil de las mujeres infractoras, condenadas y preventivas, su implicación en el régimen y tratamiento penitenciario, y la situación de las personas trans.

También analizan el papel de las empleadas públicas en la Administración Penitenciaria, sus orígenes, evolución y el derecho de conciliación laboral y familiar, destacando la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. 

Explican las normas, medidas y actuaciones existentes para evitar la discriminación por sexo y dan algunas recomendaciones, incluyendo las últimas reformas y estudios en materia de igualdad y en lo que afecta al ámbito penitenciario.

En el siguiente enlace os dejo toda la información y el índice: https://www.elblogdece.com/p/libro-mujeres-en-la-administracion.html



Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.