TENER AMOR PROPIO
Hace poco, una compañera comentó que, como feminista que era, nunca tendría algo con un hombre que tuviera pareja porque no iba a contribuir al sufrimiento de otra mujer. Y no puedo estar más de acuerdo con ella.
Ese ha sido siempre uno de mis principios, no solo por esa razón, sino porque siempre tuve claro que no me interesan personas que engañan a sus parejas, por muy atractivas o "maravillosas" que sean.
Qué mérito supone tener "algo" con alguien que no le importa faltar al respeto, engañar y hacer daño (aunque no se entere) a su pareja? ¿Cómo podría yo sentirme bien? Además, si acabaras con esa persona, ¿cómo vas a fiarte de alguien que hace eso? Lo podrá hacer igual contigo más adelante con otra.
Si estamos mal con alguien, es más honesto y maduro romper la relación aunque sea difícil, aprender a estar sol@ y después inciar lo que quieras con otras personas. Pero no engañar y, si es necesario, pedir ayuda profesional para tomar las decisiones adecuadas, estés en una posición u otra.
Si te acabas enterando que la persona a la que estabas conociendo ya estaba con otra, sal de ahí corriendo. Vas a ahorrarte sufrimiento y aminoración de tu autoestima. Y ojalá la otra persona se dé cuenta de con quién está, se merece alguien que la quiera y respete de verdad.
Debemos darnos siempre lo mejor, y tampoco hacer daño a los demás tengamos o no pareja. La mítica frase de "la culpa es del otro que es quien tiene pareja" no la comparto. La culpa es de ambas personas si son conocedoras de la situación. Tú eliges el tipo de valores que quieres tener, el respeto que quieres merecer y lo que no quieres que te hiciesen a ti en la situación inversa.
Por desgracia, vivimos en una sociedad donde muchos no tienen remordimientos en estar conociendo a varias a la vez sin decírselo. También he conocido a muchos a lo largo de mi vida que han intentado tener algo conmigo teniendo ellos pareja cerrada. Y es decepcionante, haciendo que a mis ojos carezcan de valor.
Podemos cometer errores, pero aprendamos y reflexionemos. Seamos selectivos, menos egoístas y tengamos amorpropio.