¿QUÉ REALIDAD ES LA CORRECTA?

Un mismo hecho o acontecimiento puede ser interpretado de diferentes maneras por distintas personas.

Creemos que la realidad que percibimos es la que existe, pero realmente cada mente concibe su propia realidad en función de sus patrones de pensamiento, experiencias pasadas y estado de ánimo.

La misma situación la puede estar viviendo positivamente una persona y, sin embargo otra, con sufrimiento. El ser humano es complejo y a veces los pensamientos pueden llevar a tomar las decisiones equivocadas por una inadecuada valoración de los hechos.

Por eso es importante tener en la mayor medida posible un estado de ánimo positivo, sin llegar al optimismo ingenuo, evitar los pensamientos negativos que nos llevan a la peor interpretación de las cosas pero sin dejar de ser realistas, algo que podría decirse que también es relativo y subjetivo, pues cada mente analiza y elabora una serie de conclusiones acerca de los acontecimientos que vive y experimenta. 
Todo depende del cristal a través del cual vemos y observamos.
Entonces, ¿cuál es la realidad correcta? En mi opinión hay muchas correctas y ninguna correcta, pues son diferentes en función de quien observa y percibe. No sólo por los factores que nos condicionan como la propia cognición, la educación, la cultura o incluso la propia genética, sino también porque el ser humano crea su propia realidad. En función de lo que piensas y por tanto de lo que sientas, crearás una u otra realidad y esto, afectará a la de otras personas a su vez.

Nadie es poseedor de la verdad, aunque ésta siempre se mueve entre ciertos límites, como son los legales. Hay acciones o cosas que son lo que las normas establecen.

Todos tenemos nuestra propia experiencia y verdad. Hasta los descubrimientos científicos están en constante revisión y evolución. Lo que hoy día tiene un determinado significado, el día de mañana puede que tenga otro o se cuestione. Hasta las normas a veces son interpretables, y los contextos sociales y culturales están también en evolución.

Por otra parte, dicen que todo lo que la mente humana elabora y puede imaginar, ya existe en el Universo o éste lo crea, porque todo está conectado. Así que imagina, visualiza y crea... Vive tu realidad de la mejor manera posible asumiendo y respetando la existencia de la de los demás.

Nadie tiene la llave de la verdad absoluta.


Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

↓ENTRADAS MÁS VISTAS ÚLTIMO MES↓

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.