MENTALÍZATE: No se puede contentar a todo el mundo

 

A veces, en algunos trabajos que desempeñamos o decisiones que tomamos, tratamos de actuar de la forma más adecuada a cada situación, haciendo lo mejor que consideramos que debíamos hacer.

Y es que hay que mentalizarse de algo: hagas lo que hagas, jamás podrás contentar a todo el mundo. Tus acciones estarán bien para algunas personas y estarán mal para otras.

Por mucha buena intención que tengas (que es lo más importante), siempre habrá a quien no le parezca correcta tu decisión o actuación. Y es algo que se aplica a cualquier ámbito de la vida y que debes tener siempre presente. No trates de gustar a todas las personas porque es imposible. 

Que no dependa tu autoestima de la reacción de otros o del qué dirán, porque entonces no podrás ser libre ni coherente contigo mismo/a.

Hay que aprender a entender que cada persona piensa y siente de manera diferente según sus experiencias vividas, su forma de ver el mundo, su educación y su estado de ánimo, y que las posturas o acciones que tomes no siempre gustarán a todas las personas. 

Y no por ello debes sentirte mal, porque tú has hecho lo mejor que podías hacer en ese momento, con tus circunstancias, con tus conocimientos y con tu buena voluntad. Ayudarás a muchas personas y otras sentirán que no es suficiente. 

Aunque siempre hay que buscar un equilibro, tratar de mejorar como persona y usar la racionalidad. Debes sentirte libre de ser tú, confiar en ti y permanecer cerca de quienes te apoyan y te aportan. 

Puedes leer: ¿Cuál es la realidad correcta?

💬Suscríbete al Blog

Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.