MI NUEVO LIBRO: "JURISTA PENITENCIARIO. Lo que nadie te enseña"



Con mucha ilusión y tras dos años de trabajo previo, compaginándolo con mi trabajo como funcionaria del Estado, os comunico que hoy se pone a la venta mi libro "Jurista penitenciario. Lo que nadie te enseña", Editorial Amarante.

Las claves para ser un buen o buena Jurista, su origen criminológico y la realidad práctica de sus funciones.

Y es que hay cosas que solo aprendes con la experiencia y el estudio constante. En este libro aglutino todas las leyes, reglamentos, instrucciones, órdenes de servicio, indicaciones, manuales, etc., que mencionan y hacen referencia a las funciones de l@s Juristas del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias y su verdadero reflejo práctico, incluyendo puestos directivos, su origen y evolución.

Explico su relación con otros profesionales (abogados, jueces, FFCCSE, otros cuerpos penitenciarios, etc.) sus condiciones y derechos laborales, las estrategias para aprobar la oposición o concurso-oposición para acceder a este cuerpo del subgrupo A1, cómo promocionar profesionalmente, las situaciones y obstáculos que pueden encontrarse en el trabajo y cómo superarlas, técnicas de organización del trabajo y otros consejos de utilidad para lograr ser un buen o buena jurista en el ámbito penitenciario y fortalecer el interés profesional.

Este libro pretende ser una guía actualizada para quien quiera saber en profundidad sobre el papel del Jurista Penitenciario, para quien esté ejerciendo como jurista de IIPP, para quien quiera prepararse para serlo, para docentes penitenciarios y estudiantes de la materia.

Es una herramienta no solo normativa, sino de motivación para el estudio o trabajo de esta profesión, de ampliación de conocimientos y de desarrollo profesional.

Ojalá cuando yo me preparaba la oposición a este cuerpo y cuando trabajaba en Instituciones Penitenciarias hubiera encontrado un libro así. Estoy segura que ayudará y orientará a muchas personas, sobre todo, servirá para aumentar la motivación profesional y para tener una perspectiva más amplia de lo que ya saben o creen saber.

El libro se puede adquirir por varias vías (web editorial, Amazon, librerías, petición directa...). Te dejo los enlaces en el apartado Libro Jurista Penitenciario donde también podrás descargarte el Índice y consultar la información.

Os iré informando de las presentaciones del libro, a través de las redes sociales y en el apartado Intervenciones y entrevistas.

Espero que este libro ayude a quienes lo necesiten, y que sirva para toda la trayectoria profesional del Jurista penitenciario o de los estudiosos y docentes de la materia.

Compartir:


SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

COMPRAR LIBROS:

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria A1 con mi pasión por la escritura | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias | Licenciada en Derecho | Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Formación en igualdad y prevención de violencia hacia la mujer | Cinturón Negro Taekwondo | Expresidenta de la Asociación de Técnicos de IIPP | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mi formación, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.