LO POSIBLE SE CONSIGUE SI LO INTENTAS


Si este año NO has conseguido lo que te habías propuesto y por lo que te habías esforzado...

TRANQUILO

Yo muchas cosas que he conseguido en mi vida NO las logré a la primera:

Aprobé la oposición a la SEGUNDA

Dejé de fumar a la CUARTA

Aprobé la asignatura estadística a la TERCERA

Conseguí mi primer ascenso a la SEGUNDA

Conseguí cambiar de Ministerio a la TERCERA

Me publicaron mi primer libro a la SEGUNDA

Cuando me proponía algo y a lo mejor no lo conseguía en el primer intento, algunas personas me decían: ¿Por qué no buscas otra cosa más fácil? Y yo respondía: PORQUE ES LO QUE REALMENTE QUIERO, AUNQUE SEA DIFÍCIL.

Así que ten en cuenta estos CONSEJOS:

  • Todo aquello que es posible en el mundo real, se consigue SI LO INTENTAS:

Es fundamental para que te suceda algo bueno y obtener lo que quieres. Si no intentas algo, desde luego que no lo vas a conseguir. Así que estate orgullos@ de haberlo intentado.

Cuando pase el tiempo te arrepentirás de las cosas que no intentaste que de las intentadas (vivirás con esa duda).

  • La ACTITUD es la clave de tu futuro:

Si tienes una actitud OPTIMISTA es mucho más probable lograr algo. Además, la ciencia ha demostrado que las actitudes y emociones negativas afectan a nuestra salud.

  • NO TE RINDAS ANTE EL PRIMER OBSTÁCULO: 

Las cosas importantes requieren ESFUERZO, a veces más, otras menos. Pero si tienes CLARO algo, ve a por ello. CONFÍA y CREE EN TI. 

Pero si ya lo has intentado muchas veces y sientes en tu interior que ya no es tu camino esa meta...entonces replantéatela. No pasa nada. Quizás era necesario pasar por esa etapa para darte cuenta de cuál es el camino correcto. Luchar por algo no puede suponer un desgaste físico y psicológico en exceso. Todo tiene un límite.

  • NO TE COMPARES:

Que ahora no logres algo que otros sí, NO significa que no lo vayas a lograr tú más adelante. Cada persona tiene sus circunstancias. 

Si has hecho lo que has podido, no te sientas culpable ni te desmotives. Si no hiciste lo suficiente, APRENDE de los errores para mejorar en el próximo intento.


Quizás te interese leer: 

Cómo combatir la envidia

Ver oportunidades donde otros ven obstáculos

Compartir:


COMPRAR LIBRO "Quizás lo entiendas"

SÍGUEME EN INSTAGRAM:

Sígueme en Instagram

RECIBE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG POR EMAIL:

Mi foto
Ce
Compagino mi trabajo como funcionaria con mi pasión por la escritura | Licenciada en Derecho, Titulada en Criminología y Dirección y Gestión de Seguridad | Jurista del Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP | Consejera Técnica | Amante de la lectura | Me gusta ayudar con las palabras

✉ Contacto para colaboraciones/encargos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog ajeno a cualquier ideología política. Escribo en base a mis conocimientos, legislación, opiniones personales y experiencias, con respeto a mi condición de servidora pública.